CC.OO. acusa al gobierno local de falta de transparencia

Han aprobado las bases de cabo de Policía y capataz de Servicios sin acuerdo

Monigote-Comisiones

Exigen la retirada de esas bases y la confección de unas generales y consensuadas

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Jumilla ha denunciado la falta de transparencia y los graves errores que se han llevado a cabo durante el proceso de elaboración de las Bases para la cobertura de las plazas de cabo de Policía y capataz de Servicios.

El BORM publicaba el lunes una subsanación de errores, todos ellos de carácter leve que no atienden a la denuncia que formula esta sección sindical.

BASES

Estas bases no han sido confeccionadas, según el sindicato, por los servicios técnicos de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jumilla, que tan solo se ha limitado a informar sobre las mismas. Por tanto, “no se sabe quien ha preparado estas bases, creando dudas razonables al respecto. Tampoco se han consensuado con los representantes de personal, ni se han presentado a la Junta de Personal del Ayuntamiento”.

Con el fin de aclarar las dudas que pudiera suscitar el tema, añaden, que los requisitos para poder ingresar en las plazas correspondientes, podrían exigir una titulación distinta de la otra, pero el sistema de valoración de una titulación en el baremo debe ser igual, y no cambiando las puntuaciones para una misma titulación en base a criterios políticos “para así supuestamente favorecer a unos en detrimento de otros”.

Por todo ello, lo que se solicita es la retirada de dichas bases de cabo de Policía y capataz de Servicios y la confección de unas consensuadas con todos los agentes sociales en el Ayuntamiento a fin de garantizar los principios básicos de igualdad, transparencia y objetividad.

“Con estas bases se valoran los títulos de forma arbitraria”

La Junta de Gobierno conformada por el Partido Popular aprobó las bases de cabo de Policía y capataz de Servicio para personal de la misma escala y mismo grupo, es decir, administración especial y grupo C1. En cambio el sistema de valoración de méritos lo valoran el triple más en una que en otra, por lo tanto, se crean dudas sobre la objetividad empleada y agravios comparativos, porque si la misma titulación no se valora por igual se estaría vulnerando el principio de igualdad que se recoge en el artículo 9.3 de la Constitución Española.

Se necesitan unas Bases Generales que garanticen objetividad

El procedimiento normal, según señalan en el comunicado, sería como el que se lleva a cabo en otros ayuntamientos, primero se aprueba la oferta de empleo público y acto seguido se aprueban unas bases con el mismo baremo para todos los procesos selectivos que se convoquen. Es así como se garantiza el principio de igualdad.

Desde Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Jumilla se han presentado en numerosas ocasiones propuestas para la creación de unas Bases Generales que garanticen objetividad e igualdad en todos los procesos selectivos que se inicien en este Ayuntamiento, ya que en la actualidad se carece de ellos.

La sección sindical afirma que nunca se han tenido en cuenta dichas propuestas, y ni si quiera se les ha contestado por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This