El Cifea de Jumilla entrega 300 litros de aceite para las cocinas de Cáritas

Han sido elaborados gracias a las aceitunas recolectadas en la finca La Maestra, donde los alumnos del centro realizan prácticas

El acto de entrega estuvo presidido por Juana Mulero

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, Cifea de Jumilla, ha hecho entrega de 300 litros de aceite a Cáritas que irán a parar al servicio de comidas y cenas que la ONG mantiene especialmente dedicado a personas en extremas circunstancias, así como para la guardería infantil de la que también disponen. Estos 300 litros de ‘oro solidario’ provienen de los olivos que el Cifea tiene en la finca La Maestra, donde los alumnos realizan las clases prácticas en este cultivo.

El acto de entrega estuvo presidido por Juana Mulero, directora general de Innovación Agroalimentaria, que estuvo acompañada por Pedro Martínez, director del Cifea, y por Irene Crespo, secretaria de Cáritas Jumilla.

La responsable regional del centro de enseñanza, dependiente de la Consejería de Agricultura, puso de manifiesto el compromiso social que mantienen e indicó que “nosotros realizamos este acto una vez al año, mientras que Cáritas trabaja día a día, por lo que estamos muy orgullosos y satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena”, palabras que corroboró el propio director del centro.

Igualmente, destacó que el pasado año, Cáritas recibió 500 litros de aceite y aunque este año la cifra ha sido menor, todas las partes la dieron por bien empleada, ya que en Navidad se entregaron 150 litros a Jesús Abandonado y 175 litros a una entidad, también benéfica de Cieza.

Por último, Irene Crespo, en nombre de Cáritas, solo tuvo palabras de agradecimiento y recordó que en verano, también recibieron la cosecha de peras.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This