Alumnos de Vitivinicultura del Cifea estuvieron en FENAVIN

La Feria Nacional del Vino se celebró recientemente en Ciudad RealFENAVIN

 

Con la oportunidad de catar vinos de todas las regiones de España

Un total de nueve estudiantes del 1º curso del Ciclo Superior de Vitivinicultura y dos profesores del ciclo Belén López Rodríguez (jefa del departamento de Industrias Alimentarías) y Francisco Javier Ruiz Moreno (profesor de Industrias Alimentarias), todos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, Cifea, asistieron recientemente a la Feria Nacional del Vino FENAVIN, en Ciudad Real.

Durante estos días estuvieron presentes en conferencias, charlas y talleres, visitaron, cataron y conocieron bodegas y vinos de todas las regiones de la península (más de 1200 vinos), siendo una oportunidad única para conocer las peculiaridades de cada variedad, de cada región o denominación de origen, así como las nuevas tendencias tecnológicas de vinificación y la demanda actual del mercado. Además pudieron visitar el stand de Jumilla que estaba representado por distintas bodegas de la DO.

Según apuntan desde el centro, la Feria de FENAVIN “ha sido una experiencia única para los alumnos porque han podido comprobar la riqueza vinícola de España y la calidad tan extraordinaria de los vinos que se están elaborando”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This