Cinco metales para los atletas locales

Se trajeron a casa dos oros, dos bronces y una plata.

Lencina, Bernabéu y Toral consiguieron cinco medallas en los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross

El pasado fin de semana se disputaron en la localidad barcelonesa de Calella, los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross, en modalidades sprint y corta, para las categorías de Élite, Sub23, Júnior, Cadete, Paralímpico y Grupos de Edad (GGEE).

Contó con la participación de tres deportistas jumillanos: Ángel Lencina, José Bernabéu y Antonio Toral, quienes lograron una excelente cosecha de medallas, subiendo al podio de sus respectivas categorías en cada una de las modalidades y distancias en las que tomaron parte, en lo que fue un fin de semana marcado por el calor y por la extrema dureza y dificultad físico/técnica del trazado diseñado para la competición.

Calella, la sede que acogió estas competiciones, vivió dos jornadas de espectáculo, donde se pudo disfrutar de circuitos de auténtico cross, técnicos y rápidos, para el disfrute de los participantes, con muchas caídas típicas de este tipo de pruebas, pero que al final son parte de la aventura y el embrujo que la modalidad cross conlleva.

Durante la jornada del sábado se disputarían las pruebas de Duatlón, dividida en dos distancias, una larga que constaría de 6 km de carrera a pie, 20 km de bici de montaña y 3 km más de carrera a pie; y otra distancia corta en la que los kilómetros se reducen a la mitad de la anterior. Ángel Lencina se alzaría con el primer puesto de su categoría en distancia larga, revalidando el título conseguido el pasado año en Cáceres, y José Bernabéu lograría el segundo puesto en la distancia corta.

El domingo llegó la hora de los triatletas, disputándose las pruebas de Triatlón también sobre dos distancias: la larga que constaría de 1000 metros de natación, 20 km de bici de montaña y 6 km de carrera a pie; y la corta que, al igual que en el Duatlón, se reduce a la mitad de la distancia larga. En la primera de ellas tomó parte Antonio Toral, quien consiguió el tercer puesto de su categoría, sumando una nueva medalla al primer puesto logrado el año pasado en Mazarrón. José Bernabéu, que también realizó la distancia larga, lograría de nuevo una medalla de plata para su extenso palmarés en éste tipo de pruebas, y Ángel Lencina, que tomaría parte en la distancia corta, se alzó con el primer puesto de la categoría.

Gran fin de semana para los triatletas jumillanos, que lograron volver a casa con las maletas llenas de medallas, agrandando la ya de por sí amplia vitrina de premios de la que dispone la localidad en Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón, siendo Vicente Calabuig el que, allá por el año 2003, abriría el camino de todos estos éxitos, consiguiendo la primera medalla de triatlón a nivel nacional para la ciudad.

Author: Siete Días

Share This Post On