Cinco personas entran a formar parte de la Orden Franciscana Seglar de Jumilla

Destacó el esfuerzo que están desarrollando

Seglares

El pasado domingo tuvo lugar en el Monasterio de Santa Ana la profesión de la Regla de la Orden Franciscana Seglar, por parte de cinco nuevos franciscanos seglares, después de haber pasado su periodo de iniciación.

Se trata de Ana Martínez López, Asunción Martínez Hernández, Fina González Bleda, Pedro García Richarte y Vicente Canicio Canicio. En este acto, todos estuvieron acompañados por familiares y amigos. Celebró la Eucaristía el reverendo Fray Pedro Ruiz Verdú, admitiéndolos en el seno de la Orden la Ministra Teresa Lozano Martínez y actuando de testigos Rita Quílez Pérez e Isabel Simón Montoya. El ingreso en la Fraternidad se inicia con un periodo de formación siendo los propios hermanos los responsables de la formación de los nuevos aspirantes o noviciados.

El ritual de la profesión es un acto solemne en el que el candidato renueva las promesas bautismales y afirma públicamente el compromiso de vivir el Evangelio según el ejemplo de San Francisco y siguiendo la Regla de la Orden Franciscana Seglar.

Author: Siete Días

Share This Post On