COAG Jumilla inicia el año recalcando la importancia de contratar seguros agrarios

En la charla compareció Pedro García, presidente de COAG, así como los representantes regionales de Agroseguros y Agromutua

El plazo para la contratación expira el día 20 de enero

COAG ha iniciado el año 2019 volviendo a recalcar la importancia que tiene la contratación de seguros para el sostenimiento de la agricultura.  A este respecto se pronunciaba Pedro García, presidente de COAG Jumilla. “Es la herramienta de gestión de riesgos más importante para los agricultores. El seguro agrario español está reconocido como uno de los mejores sistemas para protegerse ante las adversidades meteorológicas”, subrayaba Pedro García en el acto celebrado el pasado jueves en CajaMurcia, donde se explicó a los asistentes las modificaciones realizadas respecto a la cobertura y contratación de seguros, así como la situación agrícola de la Región en términos generales. Un acto en el que también se hizo hincapié en la fecha límite para contratar un seguro, y que expira el día 20 de enero.

Para hablar sobre ello comparecieron Jesús López, director del sureste español de Agroseguros, y Francisco Ros, director de la Fundación Campo Agromutua. Ambos hablaron sobre los siniestros ocurridos en la pasada campaña, su evolución, las indemnizaciones a las que han dado lugar, y también la implantación de seguros actual en la Región de Murcia.

“En el sureste hay una alta concienciación con respecto a la importancia del seguro agrario, que ronda el 50% de los cultivos”, señalaba Jesús López. En cualquier caso recalcaba la importancia de seguir trabajando en esta dirección. “Hemos tenido años muy complicados últimamente, y muchos agricultores han encontrado en el seguro al mejor aliado para proteger su producción”, finalizaba.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *