Coag y Aica explican a sus socios la Ley de la Cadena Agroalimentaria

Con la presencia de la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente Adela Martínez-Cachá

coagyaica

La jornada fue clausurada por la alcaldesa Juana Guardiola Verdú

Coag realizó la tarde del martes en el Centro Socio Cultural Roque Baños una jornada dirigida a productores del sector vitivinícola, a la que asistió la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá.

Los objetivos de esta jornada informativa eran dar a conocer los fines de la Ley 12/2013 de 2 de agosto de la Cadena Agroalimentaria. Unos fines, que según explicaba el propio director de la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA, José Miguel Herrero Velasco se centran en evitar el desequilibrio entre los operadores de la cadena, así como establecer un marco de competencia justa que derive en beneficio del conjunto del sector agroalimentario y los consumidores.

Dentro de los mecanismos de control de mercado que establece la ley, está la obligatoriedad de contratos de compra-venta por escrito con los productores, donde se refleje el precio determinado para mejorar las relaciones comerciales entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria.

En la mesa informativa de la jornada, además de la consejera, participaron el presidente de Coag Albacete Joaquín Vizcaíno, José Miguel Herrero, director general de AICA, la Agencia de Información y Control Alimentarios del Ministerio de Agricultura, el presidente regional de Coag, Miguel Padilla y Pedro García, secretario de Coag Murcia y presidente de Coag Jumilla.

En dicha jornada estuvieron presentes Juan Gil, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, Francisco Martínez Escandell, concejal del PP, así como la portavoz de IU Verdes, Ana López.

La clausura corrió a cargo de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This