‘Cobre’ fue sexto en el Campeonato de España de La Llosa

Colombicultura.Séptima y última suelta

palomos

Mindo y Albacete representaron a Jumilla en el Nacional, consiguiendo un digno sexto puesto

El sábado se sucedió la última de las jornadas del Campeonato de España de Colombicultura que se ha venido celebrando durante los dos últimos meses en La Llosa de Castellón, y en el que la única representación jumillana fue la ejercida por Gumersindo Jiménez y su socio Julio Albacete, que consiguieron meter a su palomo ‘Cobre’ en la sexta posición de la clasificación general tras haber obtenido un total de 1.114 puntos en las siete sueltas realizadas.

En el pasado Campeonato Regional fue ‘Pirata’, entonces propiedad de la Peña Los Zurdos y Pastor, quien se ganó su plaza en este torneo nacional. Sin embargo los dueños decidieron no participar y vender el ejemplar, una estrategia que no les salió nada mal ya que el palomo no consiguió realizar un buen papel.

También se disputó en la Fuente del Pino el memorial Antonio Casado, en el que el primer premio recayó en ‘Roco’, un palomo de la vecina localidad. La mejor clasificación jumillana fue la de ‘Machete’, propiedad de los hermanos Palao y que consiguió concluir la prueba en segunda posición.

Con este torneo finaliza la temporada de colombicultura, por lo que la Sociedad Fuente del Pino tiene previsto reunirse el sábado a comer para despedir el año.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This