Comienza el ciclo CineFórum de Cooperación Internacional de la mano de Cruz Roja

Una botella en el mar de Gaza se proyecta mañana viernes a las 20.00 en el Centro Roque Baños

Una botella en el mar de Gaza

Los conflictos internacionales van a ser los protagonistas de las películas que se proyectarán los últimos viernes de cada mes

El departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja, a través de su equipo de voluntarios, han dado a conocer en Siete Dias Radio, el ciclo CineFórum que van a llevar a cabo a lo largo de los tres próximos meses.

De esta manera, mañana viernes 26 de septiembre a las 20.00 horas en el Centro Roque Baños se proyectará la película “Una botella en el mar de Gaza”, que refleja el conflicto que actualmente están padeciendo Palestina e Israel.

Para el viernes 31 de octubre está prevista la proyección de “Balseros”, basada en una historia real de siete cubanos que deciden abandonar la isla de Cuba huyendo de las dificultades económicas.

Y para finalizar el año, el viernes 28 de noviembre el ciclo proyectará “Disparando a perros”, que narra la historia de miles de ruandeses que se refugian en una escuela huyendo del genocidio a manos de soldados extremistas.

CineFórum pretende tener continuidad el próximo año con este mismo ciclo que con motivo de las vacaciones navideñas se toma un descanso.

Verónica González y Ángela Guardiola, además de presentar el ciclo CineFórum en Siete Días Jumilla, han señalado que el voluntariado ofrece la posibilidad de colaborar con Cruz Roja en las diferentes áreas de ayuda y asistencias que realiza por todo el mundo. La Cooperación Internacional, constituye el eje de la actividad internacional y uno de los componentes principales de la acción e identidad de Cruz Roja.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This