Comienza la carrera para que el vino ‘Israel’ sea el proyecto más solidario de este verano en Jumilla

Presentado oficialmente por la familia del niño y Gil Family Estates

 

Este vino estará a la venta hasta el 12 de septiembre por 5 euros la botella y su venta íntegra sera para paliar el tratamiento de un niño jumillano

Bodegas Juan Gil, del grupo Gil Family Estates, ha presentado un proyecto muy especial que aspira a ser el revulsivo solidario de este verano en Jumilla. Siempre se ha dicho que los jumillanos tienen un carácter solidario que destaca por encima de todo y se presenta aquí un nueva oportunidad para demostrarlo y ponerlo de manifiesto.israel

De esta manera, la pasada semana, Diego Lozano, gerente de Juan Gil, junto a los padres del niño jumillano, Israel, dieron el pistoletazo de salida a la distribución de un vino cuyos ingresos íntegros por su venta van a ser destinados a paliar los tratamientos que Israel necesita debido a la Displasia Cortical que padece y que por ello, es necesario que reciba un costoso tratamiento que solo se realiza en un instituto de Filadelfia, especializado en lesiones cerebrales, donde acuden niños de todo el mundo que con el paso de las diferentes sesiones de las que consta el tratamiento y la implicación de los padres, se obtienen importantes avances.

Por este motivo, desde que Bodegas Juan Gil conoció este caso, no ha escatimado ni un solo esfuerzo para que este proyecto se convirtiera en realidad y que finalmente sea todo un éxito. De ahí surje la idea de distribuir este vino solidario con el nombre de Israel, a un precio de cinco euros la botella, y que van a tener en marcha hasta el 12 de septiembre, día en el que hay preparado un gran evento donde se le entregará a la familia todo lo recaudado y se subastará la obra original a partir de la cual se ha diseñado la etiqueta que viste a la botella, y que ha sido obra del artista jumillano, Miguel Ángel Lozano, el cual la ha realizado pintando con el mismo vino que se ha embotellado para este proyecto, y donde ha reflejado a un niño volando que pende de un hilo que sujetan dos pájaros de papel.

Según indicó Diego Lozano, como representante de Bodegas Juan Gil, “hemos recibido la colaboración de nuestro proveedor de cristal, del impresor de las etiquetas, de la fábrica de los corchos y de la comercializadora de cápsulas y por eso, toda la venta será para Israel. Además, no se ha establecido un número concreto de botellas, sino que se van a hacer tantas como sean necesarias y la gente demande. Igualmente, quiero destacar que este vino ha de ser la estrella de este verano en Jumilla, en sus fiestas, como regalo ideal e incluso, como obsequio para la Navidad, donde tan solo habrá que comprarlo antes aunque se vaya a utilizar después. No nos hemos puesto límites porque queremos que sea un rotundo éxito y por eso hemos embotellado un gran vino 100% Monastrell, de media crianza, con identidad. Un gran vino a la altura del proyecto”.

Los padres de Israel, Juana Mari Olivares y Trajano Jiménez, indicaron que su hijo padece un retraso psicomotor, sufre convulsiones y ataques epilécticos con mucha frecuencia y eso no le deja hacer vida normal. Además aseguran que este centro de Estados Unidos tiene muy buenas referencias y aunque los costes son altos, (hay que hacer dos visitas al año que representan unos 10.000 euros cada una), “todo lo que se haga por Israel, merece la pena y siempre será poco”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en