Controlado el incendio en el paraje de los Ruíces

Sobre las siete de la tarde quedaba controlado el incendio ocurrido esta tarde en el paraje de los Coloraos, en la sierra de los Ruices en el que fue necesaria la intervención de alrededor de 50 personas, entre medios terrestres y aéreos. Hasta el momento se desconocen las causas del origen del fuego.

Según informaciones municipales, aunque no es definitiva la cifra, se calcula que alrededor de 20 hectáreas han sido calcinadas por el fuego originado cerca de Román, en el término municipal de Jumilla, concretamente en el paraje de los Coloraos, en la sierra de los Ruices.

Para la actuación en el incendio ha sido necesaria la intervención de cerca de medio centenar de profesionales y medios terrestres y aéreos, incluso el Plan Infomur llegó a activar el nivel 1. De esta forma,  han tomado parte efectivos de la Consorcio de Extinción de Incendios de Jumilla, Cieza y Molina, así como agentes de la Policía Local, Guardia Civil y tres vehículos de Protección Civil Jumilla. A las siete y media de la tarde hemos hablado con el sargento de los bomberos Juan Tomás y esto es lo que contaba en ese momento

 

      CORTE-1-JUAN-BOMBERO

También le preguntamos por el despliegue de medios y así lo explicó

      CORTE-2-JUAN.-MEDIOS

Igualmente Juan Tomás habló de las posibles causas

 

      CORTE-3-JUAN.-POSIBLES-CAUSAS

Las primeras llamadas de alertas se daban sobre 14.19 horas, advirtiendo humo cerca de la sierra de los Ruices, hasta donde se desplazaban de inmediato  helicópteros de Alcantarilla y La Pila con brigadas helitransportadas, así como brigadas forestales de Jumilla, Fortuna, Blanca, Totana, Cieza, junto con las brigadas de intervención rápidas de Cieza y el Valle, ocho camiones de bomberos del parque de Jumilla y cuatro de Cieza.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This