El cortador Pablo Martínez se pensará si asiste al próximo Campeonato Nacional 2017

Tras la gran decepción sufrida el pasado domingo en Madrid

12-01

La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón adolece de varias deficiencias en la organización del evento y designación del jurado

Contra todo pronóstico, y a pesar de que era favorito para el título de Campeón de España 2016 como cortador de jamón, el jumillano Pablo Martínez, quedó fuera del podium inexplicablemente, el penúltimo. Nadie daba crédito a lo sucedido el pasado domingo en Madrid, en el Colegio Oficial de Arquitectos, que fue donde tuvo lugar el evento nacional.

Pablo Martínez, que en el último año, ha traído para casa, a su tierra Jumilla, casi el 100% de los primeros premios de todos los concursos nacionales celebrados, quedó en sexta posición, y había siete cortadores, porque uno de ellos, se retiró en el último momento, quizás por lo evidente de las deficiencias en la organización, y en la designación de un jurado, que probablemente no estuvo a la altura, por no ser suficientemente cualificado para un evento de estas características y magnitud.

PABLO MARTÍNEZ

Pablo Martínez, ha reconocido que en solo dos horas que ha transcurrido el campeonato, se han esfumado todas las ilusiones y el empeño de meses de preparación. Se auguraba una victoria segura para Martínez y un segundo puesto para su compañero, Aníbal Falcón, en lo que “supuestamente” fue un bonito duelo entre ambos, como hacía años no se había visto en un campeonato.

El cortador jumillano ha felicitado al nuevo campeón de España, el sevillano Pablo Montiel, de quién señalaba, posee una brillante trayectoria dentro del gremio de cortadores, y será un gran representante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This