Cruz Roja recibe 1.850 kilos de solidaridad de Caja Rural Central

Campaña llevada a cabo por la entidad bancaria en Jumilla domiciliando nóminas o pensiones

Cruz-Roja

Cruz Roja hace un llamamiento a la sociedad para poder seguir con su labor de ayuda

La directora de la oficina de Caja Rural Central en Jumilla, Toñi Cutillas, y el responsable de Comunicación de Cruz Roja en la localidad, Raúl Martínez, escenificaban la entrega de 1850 kilos de alimentos que la entidad bancaria hacía a la ONG como resultado de la campaña que han llevado a cabo en los últimos meses, donde cada domiciliación de nómina o pensión se traducía en 50 kilos de alimentos, hasta alcanzar la cifra aportada en esta primera donación.

En su intervención, la directora de la oficina de la Rural Central en Jumilla, destacaba que esta acción llevada a cabo no representa ningún perjuicio para el cliente y sin embargo, se ayuda a los más necesitados de la localidad a través de la labor que desarrolla Cruz Roja en su Asamblea Local de Jumilla.

Por su parte, el representante de Cruz Roja agradeció la ayuda prestada y puso de relieve que si no fuera por esta aportación y por la recibida el pasado sábado en la Carrera Popular Navideña, las reservas estarían a cero.

Finalmente, Toñi Cutillas ha indicado que esta campaña se inició en Jumilla como prueba piloto, posteriormente se trasladó al resto de oficinas de la entidad y se espera que siga a lo largo de todo el año 2015, con lo que esta es la primera entrega de alimentos a la que deberán seguir otras, “siempre contando con la solidaridad de los jumillanos que domicilien su nómina o pensión con nosotros, donde aparte de los beneficios ya existentes, se suma a hora este de ayuda a los demás”.

BALANCE ANUAL

Raúl Martínez realizó un balance de la actividad de Cruz Roja, donde hizo un llamamiento a la colaboración de todos asociándose, con aportaciones o con la organización de eventos que les ayuden a seguir desarrollando su labor, que en estos momentos va desde el reparto de alimentos, pago de recibos de luz y agua, o farmacia.

Más de 600 familias de Jumilla reciben ayuda de Cruz Roja

Según desveló Raúl Martínez, los datos actuales son abrumadores, con 600 familias de Jumilla recibiendo ayuda básica para poder subsistir. Además, destacó que el perfil ha cambiado y ahora mayoritariamente son personas españolas que sin subsidio y sin ayudas recurren a organizaciones.

Por último indicó que el Ayuntamiento de Jumilla mantiene dos convenios con Cruz Roja, pero ninguno de ellos para ayudar a los más necesitados.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This