Cruz Roja recoge material escolar a través de las librerías de Jumilla

Se une a la campaña “3, 2, 1, necesitas 2, compra 3 y dona 1” de Cruz Roja Juventud de Murcia


Chicas_Cruz_Roja

También tienen un programa de Plan de Empleo para colectivos en riesgo de exclusión social

La Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla tiene en marcha  una campaña solidaria para la recogida de material escolar de cara a la vuelta al cole de cientos de escolares que desde ayer y de manera progresiva irán ocupando las aulas de los diferentes centros educativos de la localidad.

MATERIAL ESCOLAR

La directora de Cruz Roja Juventud en Jumilla, María Jesús Lozano, señalaba en Siete Días que ahora que los padres están en la época de adquisición de material escolar, han pensado en ayudar a las familias que tienen menos recursos, instalando unas cajas en cada una de las librerías de Jumilla, en las que se pueden depositar cuadernos, lápices, colores, ceras, rotuladores, etc.

La campaña está bautizada bajo el nombre de “3, 2, 1,  ¿Necesitas 2?, Compra 3 y ¡Dona 1!”, y estará en marcha hasta el próximo 30 de septiembre, de manera que a partir de esa fecha, desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla, se procederá al reparto de todo ese material escolar a las familias que están más necesitadas y con hijos en edad escolar, de manera que ningún niño se sienta inferior ni discriminado en la vuelta al cole por no llevar material escolar igual que sus compañeros.Cruz_Roja_Cuadernos

PLAN DE EMPLEO

Por su parte, la técnica de empleo de Cruz Roja, Cristina Cruz, explicaba en qué consiste el programa del Plan de Empleo, que en Jumilla viene desarrollándose ya tres años, con distintos canales de financiación y que en esta ocasión llega a través del Ministerio de Hacienda.

Es un programa que recoge un conjunto de actuaciones integradas, destinadas a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para lograr su plena integración social.

Persigue objetivos básicos y técnicos, en cuanto a la orientación y formación para el empleo y facilitar la inserción laboral, impulsando propuestas con las administraciones y reforzando también las políticas de igualdad.

Se trata de analizar la realidad del entorno, en  este caso de Jumilla, cuál es el tipo de empresas y qué trabajadores se necesitan para cada una de ellas.

El Plan de Empleo va dirigido a cualquier persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad, con circunstancias personales muy diversas, riesgo de exclusión social, drogodependientes, mujeres, parados de largo duración, inmigrantes y/o refugiados.

Los interesados pueden pasar por las instalaciones de Cruz Roja en Jumilla para obtener más información y asistir a las charlas informativas para integrarlos en los grupos que se van conformando.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This