Cuatro alumnos del Infanta Elena, premiados en el San Viator

Alcanza su XX edición y es en la convocatoria de Investigación en Ciencias y Humanidades

San-Viator

Son José Lozano, Ana Elena Gómez, Isabel María Verdú y Almudena Alarcón

El IES Infanta Elena está de enhorabuena de nuevo, ya que cuatro de sus alumnos han sido premiados en la XX edición del Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades. Los trabajos de investigación han sido seleccionados entre los mejores 400 proyectos que han sido presentados.

El fallo del jurado se conoció el pasado 8 de septiembre tras tres rondas clasificatorias previas.

En la modalidad de Ciencias el segundo premio dotado con 750 euros y patrocinado por la Universidad Complutense de Madrid ha sido para el proyecto “El envoltorio perfecto”, del alumno de 4º de la ESO José Lozano Montoya que estuvo orientado por la profesora Isabel Marín Abellán. En la categoría de premios especiales el centro se ha hecho también con el Premio Eficiencia Energética dotado con 1000 euros y patrocinado por Fundación REPSOL con el trabajo “Arquitectura bioclimática. Los cimientos de la sostenibilidad” de Almudena Alarcón Ruiz alumna de 2º Bachillerato que estuvo asesorada por Santiago González. Además, en Ciencias la alumna Isabel María Verdú García de 2º de bachillerato ha obtenido una Mención de Honor, que está dotada con 200 euros, con el trabajo “Tecnología espacial. La teledetección” y cuyo profesor orientador fue Pedro Martínez Martínez.

En cuanto a la rama de Humanidades, dentro de los Premios especiales el Premio CEU de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, dotado con 1000 euros y Patrocinado por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU ha sido para el trabajo “Estadística: ¿manipulación o ignorancia?” de la alumna de 2º de bachiller Ana Elena Gómez Baños y que estuvo orientada por el profesor Antonio Lozano Monreal.

Los profesores orientadores optan al premio Profesor Investigador

Los premios y los diplomas serán entregados en Madrid, el próximo día 4 de octubre, donde también se dará a conocer el Premio Fundación al Profesor Investigador, donde los profesores orientadores de los proyectos del Infanta Elena, también son candidatos para la obtención de este premio especial. En esta edición también fueron premiados el I.E.S. Juan Carlos I de Murcia, el I.E.S. Mediterráneo de Cartagena y el I.E.S. Francisco de Goya de Molina de Segura. Desde el centro trasladan su felicitación para todos los premiados y su reconocimiento “al esfuerzo de tantos alumnos, padres y profesores”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This