Cuatro alumnos del Infanta Elena son seleccionados para el Congreso de Investigadores

Se sitúan entre los 40 mejores de España de 288 candidatos

investigadores

Tendrán que exponer y defender sus trabajos de investigación en el XXVIII Certamen “Jóvenes Investigadores” 2015 en Mollina, Málaga

Un año más, el IES Infanta Elena estará con una amplia representación en el XXVIII  Certamen “Jóvenes Investigadores” 2015 que cada año acoge el CEULAJ,  Centro Eurolatinoamerico de Juventud en Mollina, Málaga, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

En esta ocasión se trata de los alumnos Domingo Poveda López, con el trabajo “La caja de Pandora. Estudio comparativo del sueldo en la política”, Irene Carrión Moreno, con el trabajo de investigación “Dislexia is real”, Inés Laguna García con “Monastrell y las 10 mejoras agronómicas. Variedades obtenidas por cruzamiento genético” y Mari Carmen Pérez Cutillas, con el proyecto “De uvas a peras”. Estudio de viabilidad.’

Los cuatro alumnos forman parte de los 40 que a nivel nacional han sido seleccionados por parte del jurado que es nombrado de manera conjunta por el director general de  Política Universitaria y el director del Instituto de Juventud, conforme a la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocaron los premios del XXVIII Certamen “Jóvenes Investigadores”, canalizado a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Certamen Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Los cuarenta trabajos seleccionados, deberán presentarse durante la celebración del XXVIII Congreso de Jóvenes Investigadores, en forma de comunicación oral y exposición gráfica, y los alumnos normalmente viajan acompañados de profesores y los tutores que a lo largo del año han colaborado en sus trabajos de investigación.

En la XXVIII edición del Certamen Jóvenes Investigadores se han presentado 288 trabajos, un total de 439 estudiantes cuyo desglose por sexo es de 179 hombres y 260 mujeres.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This