Cuatro partidos firmaron el documento por la transparencia y el buen gobierno

Atendiendo la convocatoria que fue realizada por la Plataforma Jumillanos por la Transparencia

transparencia

De esta forma, ni Partido Popular, ni Ciudadanos Jumilla rubricaron este decálogo

Tal y como se informó en la pasada edición, la Asociación Jumillanos por la Transparencia convocó un acto público para que los partidos políticos que concurrían a las elecciones municipales firmasen un documento de compromiso en “aras de la transparencia y el buen gobierno”.

Finalmente, a la firma de este documentos asistieron los representantes políticos del PSOE, IU Verdes, Agrupación de Electores Jumilla Puede y UPyD, aunque éste último realizó matizaciones en alguno de los puntos que contiene el documento final. No asistían ni representantes del Partido Popular, ni tampoco de Ciudadanos Jumilla.

De esta manera, Alfonso Pulido por el PSOE, Ana López por IU Verdes, Ángel Abellán de la Agrupación de electores Jumilla Puede y José Antonio Rodríguez de Unión Progreso y Democracia, suscribían el citado documento.

ACTO IMPORTANTE

El presidente de Jumillanos por la Transparencia, Plácido Guardiola resaltó la significación del acto, con diez compromisos por la transparencia, “es muy importante y muy singular en el momento que corre, significa que los partidos políticos que lo firman dicen hasta qué punto se comprometen, ante la ciudadanía, por este fin”. También señaló que ese compromiso es independiente de los acuerdos internos de cada partido, como argumentó alguno de los ausentes.

Por su parte, Ángel Abellan de la Agrupación de Electores Jumilla Puede destacó que su formación perseguía más profundización en ese documento, “denunciando el abuso y arbitrariedad de los cargos públicos, así como la corrupción y el despotismo”.

Tras él, la candidata de IU Verdes, Ana López indicó que “están de acuerdo con este decálogo por la transparencia y en pro de la participación de la ciudadanía en el gobierno municipal”.

Por su parte, Alfonso Pulido del PSOE, también suscribía el documento y realizaba su intervención señalando que “asumimos este decálogo como algo lógico y normal, con una serie de limitaciones técnicas a la hora de llevarlo a cabo e incluso la posibilidad de poder ampliar el documento, ya que la legislación vigente tiene unas premisas claras que no se han cumplido estos años”.

Por último, José Antonio Rodríguez, el cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia, que firmaba el documento, pero con algunas matizaciones en alguno de sus puntos, afirmó que “en general está bien, pero consideramos que los vecinos de Jumilla se merecen un esfuerzo mayor”.

Author: Siete Días

Share This Post On