Danza contemporánea, el Festival de Villancicos y el cuento musical “El Duende calcetín”, obras destacadas del fin de semana en el Teatro Vico

La danza contemporánea de “Who will save me today?”, el XII Festival de Villancicos del Cruz de Piedra, y un cuento musical infantil serán las actividades destacadas en la programación del Vico estos días 

Foto-11-12-14-11-11-44

El fin de semana llega a Jumilla con una completa programación pensada para todos los públicos, desde la danza hasta el anticipo de la Navidad con el Festival de Villancicos del Cruz de Piedra, o el Teatro Infantil “El Duende calcetín”, Jumilla disfrutará de una propuesta cultural con destacados títulos sobre el escenario del Vico.

Por un lado, el viernes, a las 21.30 horas, la danza contemporánea de Janet Novas  con “Who will save me today?”, será la primera parada de la agenda del fin de semana en el Vico.  Decir que ‘Who will save me today?’ es un relato basado en el amor de la bailarina con un robot, es simplificar demasiado esta obra compleja, aunque irregular y extravagante en el uso de los recursos.

Danza

Janet Novás garantiza entretenimiento y, en muchos momentos, diversión, a través de una sorprendente creación con una coreografía en la que la danza es un recurso menor, al que se suman el humor y la expresividad descrita con movimiento. Una danza intermitente, con pausas, con su cuerpo relajado, como si estuviera en casa, sin artificios estilísticos, conectando la bailarina con el público a través de una mirada cómplice, una mirada ausente-presente que anuncia cambios súbitos de ánimo.

‘Who will save me today? llega enmarcada en el Programa Platea, una oportunidad única de disfrutar en Jumilla de la magia de la coreógrafa y bailarina gallega Janet Novás.

Sin salir del Teatro Vico, el sábado, a las 12.00 horas, el Colegio Cruz de Piedra regresa de nuevo al escenario del Vico para representar su tradicional Festival de Villancicos, Festival que este año cumple su 12 edición.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas del Cruz de Piedra contarán con la participación en el Festival de los centros de enseñanza Santa Ana y Arzobispo Lozano, además de la Residencia Mas Vida de ASPAJUNIDE, que también participará en el concierto de villancicos. Así mismo, la banda juvenil Julián Santos, acompañará las voces de los alumnos, a los que se sumarán el Grupo de Scouts San Juan Bautista de Jumilla.

Cartel-Villancicos

Por último, la programación del Teatro Vico se cierra este fin de semana con el cuento musical infantil “El Duende calcetín”, una apuesta de Marina Bollaín, con la que despertar la ilusión del público infantil de Jumilla, el domingo a las 18.00 horas.

Duende-calcetín

Un pequeño duende llega volando al Bosque Constipado. Los árboles le cuentan que están muy preocupados porque pronto llegará el Gran Frío y no tienen con qué abrigarse. Al duende se le ocurre ir a buscar calcetines para cubrir las ramas y hojas de los árboles y se marcha a recorrer el mundo para encontrarlos. En su búsqueda visitará el Reino del Revés, el País Azul, el País Donde Nunca Llueve… Canciones de toda la vida como A mi burro, Que llueva, Tengo una muñeca y clásicos como El Reino del Revés acompañarán al Duende Calcetín en su viaje mágico.

Apoyada en bellísimas ilustraciones con los personajes del cuento, Marina Bollaín va cantando y narrando el cuento acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro. A través de las canciones del Duende Calcetín los niños y niñas reconocerán valores como la amistad, la solidaridad, potenciando la fantasía y creatividad a través de la participación.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This