Décimotercer puesto para Salva Guardiola

Nueva etapa en la Japan Pro Tour

Salvi-guardiola

José Vicente Toribio mantiene el maillot de líder, y mete distancia a sus perseguidores

Nueva etapa disputada en la Japan Pro Tour, en la que el corredor jumillano Salvador Guardiola compitió con su equipo, el Team Ukyo, este pasado fin de semana, y en la que consiguió cruzar la línea de meta en la 13ª posición de la general.

Un gran movimiento de fichas por parte del Team Ukyo en las últimas vueltas facilitó que su sprinter Kazusige Kuboki se alzara con la victoria en el Iwaki Criterium . El pistard llegaba con una escasa diferencia de diez segundos sobre un reducido grupo de veinte unidades. Para Kuboki es la primera victoria de la temporada y confirma el buen momento de forma que está demostrando en las últimas carreras donde el corredor nipón no se ha bajado del Top 10.

Por su parte, una semana más José Vicente Toribio mantiene el malliot de líder de la Japan Pro Tour, y se distancia hasta los 195 puntos a falta de cuatro pruebas para la finalización de la carrera.

Ricardo García y el jumillano Salvador Guardiola entraban en el grupo de cabeza en la sexta y decimotercera posición, respectivamente. Salvi Guardiola hacía las siguientes declaraciones en su cuenta de Facebook. “Día complicado el domingo en la Copa Japón antes de la llegada del Tifón Phanfone, que tampoco fue para tanto. Pudimos salvar el día sin caída, consiguiendo la 13ª posición en un circuito peligroso. Mi compañero Kuboki consiguió la victoria, y José Vicente Toribio aumentó su renta con el segundo clasificado y es aún más líder. Ahora a seguir sumando y a por la próxima” afirmaba el ciclista jumillano.

El próximo fin de semana el Team Ukyo estará presente en la más dura y exigente prueba de las cuatro que quedan para la finalización de la Japan ProTour, la Wajima Race. El equipo japonés estará representado en dicha prueba por Doi, Toribio, García, Zilberstein, Kota, Hirai, y el jumillano Salvador Guardiola.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This