Detenidas 6 personas por cultivar marihuana en una nave de Los Romerales de Jumilla

Por parte de la Policía Nacional de Alicante

marihuana

La Udyco halló, en su interior,  cerca de un millar de plantas de cannabis

Según se publica en el medio digital las provincias.es, una operación de la Policía Nacional de Alicante ha permitido destapar una plantación de marihuana de gran envergadura que se ocultaba en una nave industrial de Jumilla. Al menos seis personas fueron arrestadas en esta operación, entre ellas un vecino de Jumilla, Alberto D.C., y uno de Yecla, Samuel J.B, además de otros cuatro vecinos de Novelda. Todos ellos están acusados de un cultivo a gran escala de esta droga para su posterior venta.

Además, según se añade en ‘La Verdad’ de Murcia, la plantación se encontró en unas instalaciones del polígono industrial Los Romerales pertenecientes a una empresa de muebles de la localidad. En su interior los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Alicante hallaron cerca de un millar de plantas de cannabis, según informaron fuentes cercanas al caso.

La cantidad de las plantas no era, sin embargo, lo único destacable del cultivo. Sus responsables debieron invertir una jugosa cantidad en preparar la instalación para el cultivo de la droga ya que los agentes hallaron en la nave un imponente equipo de lámparas, extractores de humo y equipos de ventilación, entre otros elementos necesarios para este fin.

 

OPERACIÓN ABIERTA

Esta operación, que aún se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, donde se ha tomado declaración a cuatro de los arrestados. Los dos detenidos en la Región pasarán a disposición de los juzgados de guardia de Jumilla y Yecla, que deberán decidir sobre su suerte. La operación aún sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en