Detenido el presunto autor del robo a un anciano que venía del banco de sacar dinero

Es un hombre de 39 años y vecino de Jumilla

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto a una persona de edad avanzada que acababa de sacar dinero de una entidad bancaria en Jumilla. El detenido es un hombre español, de 39 años, de Jumilla y con un amplio historial delictivo por hechos similares.Ladron-detenido

La Benemérita inició la investigación cuando fue alertada de que un anciano había sido víctima de un hurto ‘al descuido’ en una céntrica calle de Jumilla, al que le sustrajeron, entre otros efectos, 1.000 euros que acababa de reintegrar de una entidad bancaria.

La víctima, una persona de edad avanzada y con movilidad reducida, al percatarse de que le habían robado ‘su pensión’, alertó a los viandantes y acto seguido, acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla. Rápidamente, agentes comenzaron a realizar gestiones en la zona y fruto de las pesquisas practicadas, así como de la información aportada por los comerciantes cercanos, se pudo constatar que el autor del hurto estuvo vigilando las gestiones que la víctima realizaba y aprovechó que ésta se acercó a un quiosco de venta de cupones de lotería y mientras conversaba con su regente, el autor se apoderó con sutileza del botín. Poco después se localizó al presunto ladrón, se detuvo y se puso a disposición del Juzgado de Instrucción.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This