Detenido un taxista de Jumilla por ayudar a fugarse a dos niños de once años que portaban 34.000 euros

Se hizo pasar por tutor y no avisó a la policía

Taxi

Llevó a los menores de Yecla a la estación de tren, donde autorizó que viajaran a Madrid

Un taxista de Jumilla ha sido detenido como autor de un presunto delito contra las relaciones familiares por haber participado activamente en la fuga del domicilio familiar de dos menores de 11 años con los que viajó a Villena y que gracias a su autorización firmada pudieron viajar luego a Madrid, informó la Policía Nacional.

A primera hora de la madrugada del pasado día 27 de septiembre la Comisaría de Yecla recibió la comunicación de la desaparición el día 26 de dos menores que habían abandonado voluntariamente su domicilio portando 34.000 euros en efectivo, cantidad que uno de los progenitores guardaba en su casa.

La Policía localizó a los desaparecidos en un barrio de Madrid ese mismo día. Los menores se habían fugado de casa trasladándose en autobús de Yecla a Jumilla, donde pasaron la noche y a la mañana siguiente cogieron un taxi que les trasladó a la estación de tren de Villena. Cuando el empleado requirió a los menores una autorización de viaje, el taxista, de su puño y letra, extendió un documento autorizándoles a viajar, estampando su firma, número de teléfono y DNI.

Con esta acción, el taxista, de 64 años, se irrogó en tutor de los menores, omitiendo su deber de avisar a la Policía ante el conocimiento de que los dos fugados eran menores.

Author: Siete Días

Share This Post On