Detenidos dos menores por una treintena de robos en el interior de vehículos

Dentro de la operación ‘Maellas’ y cometidos en julio y agosto

Robo-de-coches

Además, la pasada semana se detuvo a once personas en la Región por el robo de almendras, uno de ellos un varón de 42 años de Jumilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Jumilla la Operación Maellus, dirigida a esclarecer una oleada de robos con fuerza en el interior de vehículos, que ha culminado con la detención de dos jóvenes por la presunta autoría de una treintena de delitos.

La operación se inició el pasado verano, cuando se detectó un considerable incremento de robos en vehículos que se encontraban estacionados, hechos que habían generado cierta alarma social. Para ello se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia de las zonas donde se cometían los robos. Los detenidos recorrían calles céntricas de Jumilla en busca de automóviles ‘susceptibles’ de ser robados. En ellos, sustraían objetos de valor medio y de fácil comercialización ilícita, como herramientas, equipos de audio, móviles, gafas de sol o carteras que pudieran contener dinero en efectivo. Para acceder al interior de los vehículos empleaban la fuerza, mediante el deslizamiento de las lunas o mediante su fractura con un martillo de seguridad.

La investigación ha llevado a identificar a dos jóvenes, menores de edad y uno de ellos con antecedentes por la comisión de delitos similares. Se ha logrado esclarecer 27 delitos de robo con fuerza y hurto, cometidos durante los meses de julio y agosto.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Por otro lado, la pasada semana, la Guardia Civil también detuvo, en varios puntos de la Región, a un total de 11 personas por el robo de toneladas de almendras. En Jumilla se detuvo a un varón de 42 años por robar más de 1000 kilos de almendra.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en