Detenidos dos miembros de una banda dedicada a obtener móviles de forma fraudulenta

Daban de alta contratos de telefonía móvil con datos de terceras personas 

Les sorprendieron al recoger un paquete

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo en Jumilla la operación ‘DARKWEB’, para esclarecer una serie de estafas en la adquisición de teléfonos móviles, que ha culminado con la detención de dos personas, como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de estado civil continuada.

En mayo se inició la primera fase de la operación a raíz de la intervención, a dos ciudadanos de origen guineano, de gran cantidad de documentación preparada para ser utilizada, presuntamente, en la elaboración de documentos de identidad, tales como pasaportes y tarjetas de identidad de extranjeros, por lo que la investigación se orientó a averiguar su procedencia y destino.

Se ha constatado que la estafa más habitual era la adquisición de terminales telefónicos de alta gama de una conocida marca, cuyo precio ronda los mil euros, y otros teléfonos también de altas prestaciones.  Para ello formalizaban contratos con documentación ficticia y posteriormente, modificaban los datos de contacto del cliente para que la compañía no pudiera contactar con el mismo.

Por último falsificaban la documentación personal de los clientes para recoger los paquetes remitidos por las compañías de telefonía y que contendrían los terminales en oficinas postales o por mensajería privada.

Una vez obtenidos los terminales, los comercializan rápidamente tanto en España como en otros países obteniendo un considerable beneficio económico.

Hasta el momento se ha detectado que los arrestados han actuado en numerosos puntos de España, en la provincia de Valencia –Chiva y Quartell–, la Comunidad de Madrid –Majadahonda y Alcorcón– y, por último, en Jumilla. De la investigación se desprende que se habían desplazado desde Valencia hasta Jumilla para recoger un paquete, que contenía un móvil, utilizando un documento de identidad falso.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This