Palabras del delegado del Gobierno, que presidió la Junta Local de Seguridad

Además afirmó que, “ha habido un aumento de personas detenidas”

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa acudió ayer a Jumilla, para presidir junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la Junta Local de Seguridad que se celebró en el Ayuntamiento y a la que acudieron, además de representantes del Consistorio y de la Delegación, representantes de la Comunidad Autónoma a través del Servicio de Emergencias, Guardia Civil y Policía Local.

En sus declaraciones previas a esta reunión y tras los últimos casos de hurtos en comercios de la localidad, Conesa hizo balance de las estadísticas de delitos en el municipio afirmando que, “la media de delitos en Jumilla está por debajo de la regional y también de la nacional. Eso sí, ha habido un aumento en el número de personas detenidas y encausadas por estos hechos. Se debe, ni más ni menos, que a la mejora en el trabajo de colaboración entre los cuerpos de seguridad, que en Jumilla son la Guardia Civil y la Policía Local“.

Por otra parte y refiriéndose a la alarma social que se creó en el municipio tras estos delitos que se produjeron en comercios, el delegado del Gobierno afirmó, “quiero transmitir tranquilidad y serenidad y dar la cara que es lo que debe hacer un responsable político en estos casos. No hay que esconderse, porque son hechos puntuales, tenemos claro y detectado que son bandas que hacen saqueos. Es una situación que puede ocurrir de forma esporádica en los municipios. Hay que entender la ansiedad y sensación de inseguridad de los afectados por los delitos, pero a la vez, hay que insistir en que no hay un repunte en la media de delitos”. Por su parte, la alcaldesa ha insistido, “esos delitos puntuales en la localidad se resolvieron gracias a, como ha dicho el delegado, la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local”.

En cuanto a la presencia de Conesa afirmó, “es la primera vez en esta legislatura que en la Junta Local de Seguridad nos acompaña el delegado del Gobierno, lo que denota su compromiso para con Jumilla”.