Diez claves para tener en cuenta de cara a las compras en las rebajas de verano

Comenzaron el pasado uno de julio

rebajas-1

Es importante recordar que este periodo se recortan los precios pero nunca los derechos

El pasado 1 de julio arrancaron las rebajas de verano 2015 en numerosos comercios de todo el territorio español. Desde 2012, cuando se liberalizó el periodo de rebajas, cualquier comerciante decide cuándo las realiza, pero la gran mayoría de establecimientos apuestan por el inicio del verano para bajar sus precios.

Las rebajas de verano son una gran oportunidad para comprar con descuentos de hasta el 70%. Para sacar el mayor partido, se ofrecen diez claves imprescindibles. La primera de ellas es realizar una lista con lo que se necesita para evitar las compras impulsivas.

Además, por ley, la calidad de los productos ha de ser la misma que antes de estar rebajados y hay que recordar que los productos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado.

De la misma forma, se recomienda preguntar por la forma de pago y devoluciones antes de realizar la compra, ya que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que el producto se adquiera durante las rebajas.

También se aconseja consultar las condiciones de financiación. Es necesario comparar la TAE para conocer el coste real del crédito que se solicita y se debe conservar el tique o factura simplificada de las compras, para cualquier posible reclamación, cambio, etc.

Recordar asimismo que en el periodo de rebajas se recortan los precios pero nunca los derechos que se tienen como consumidor y se aconseja optar por establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo ya que ofrecen más garantías.

Por último, en caso de reclamaciones es conveniente llegar a acuerdos amistosos y si no es posible se debe acudir a organismos de consumo como la OCU.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This