Doce personas superan con éxito el curso de sumilleres y obtienen el certificado profesional

Les acredita como jefes y maestres de sala

curso sumilleres

Un total de 12 personas han superado con éxito su formación en el Curso de Sumillería impartido en Jumilla por el SEF, destinado a personas desempleadas que han obtenido un certificado profesional de nivel 3, que los acredita, entre otras cosas, como jefes de servicio de vinos, maestres de sala, vendedores especializado de bebidas y delicatesen o consultores de bebidas, entre otros.

El curso se iniciaba en mayo con un total de 740 horas, 650 horas de teórico-prácticas y 80 horas de prácticas profesionales en el sector, que los alumnos formalizarán durante los próximos meses. El certificado profesional de nivel 3 que han obtenido los alumnos, acredita altos conocimientos sobre cata de vinos, y otras bebidas, productos selectos propios de sumillería, análisis sensoriales y diseño de ofertas, asesoramiento al cliente sobre la armonía entre vinos y platos, además de nociones sobre la gestión del funcionamiento de bodegas y su puesta en marcha, entre otros conocimientos.

Para la ejecución del curso en Jumilla, el SEF destinaba cerca de 83.000 euros. Por otro lado, el Servicio de Empleo y Formación iniciará a principios de año, cuatro nuevos cursos de formación que serán el Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, Operaciones auxiliares de servicios administrativos, curso de Atención sociosanitaria y curso de Promoción turística local e información al visitante. Para la puesta en marcha de estos cursos se invertirán en la localidad un total de 131.354 euros, que irán destinados prioritariamente a la formación de personas desempleadas del municipio.

La pasada semana quedó abierto el plazo de inscripción para estos cursos de forma, que los interesados deberán pasar por el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, donde se les informará del procedimiento a seguir para cursar la inscripción y la documentación que se deberá adjuntar para hacerla efectiva.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This