Dos candidatos se postulan para presidir la Cofradía del Rollo que celebra elecciones el 1 de agosto

Juan Miguel García Fernández y José Antonio Martínez Martínez

rollo

Los candidatos han consensuado el voto por correo para todos aquellos hermanos y cofrades que se encuentren fuera de Jumilla

La Cofradía del Rollo está inmersa en un proceso electoral que se inició en la última asamblea general celebrada el 6 de junio, del cual saldrá una nueva junta directiva que será la encargada de dirigir los destinos de los próximos cuatro años de esta cofradía.

Tal y como marcan los estatutos, a partir de esa fecha, en los siguientes 60 días deberá proclamarse por tanto un presidente que quede al frente de una de las hermandades más importantes de la Semana Santa de Jumilla, y esa fecha tiene como plazo máximo el 1 de agosto.

Dos candidatos pugnarán por dirigirla, que son, Juan Miguel García Fernández y José Antonio Martínez Martínez, los cuales han consensuado establecer el voto por correo, algo que no contemplan los estatutos de la hermandad, pero dado el período estival y de vacaciones en el que han coincidido estos comicios, ambos han decidido de común acuerdo que los hermanos que no se encuentren en la localidad puedan ejercer su derecho al voto por correo.

En cuanto a las pretensiones de los candidatos, tal y como adelantaban a Siete Días, Juan Miguel García la centrará en un cambio estructural de la cofradía, creando comisiones de trabajo en las que puedan colaborar todos los hermanos que lo deseen. Trataré de hacer hermandad, señalaba, y se elaborarán presupuestos para acometer proyectos en función de los ingresos disponibles.

Por su parte, José Antonio Martínez, señalaba que sabe lo que hay que hacer en la cofradía, y eso pasa por restaurar imágenes y tronos, y además recuperar cosas que de pequeño le contaba su abuelo, porque él es nieto de rolleros.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This