Dos especialistas en NN.TT. de la Guardia Civil advierten sobre los peligros de internet

El teniente de la Guardia Civil Carlos Astráin Aguado, jefe del Equipo Mujer y Menor (EMUME) y el cabo primero Félix López Cánovas, jefe del Equipo de Delincuencia e   Investigaciones Tecnológica (EDITE), integrantes además de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Judicial ofrecieron la pasada semana una charla sobre los “Peligros asociados al  uso de las nuevas tecnologías por menores”.

NN-TT

Según contaron los ponentes “internet es algo maravilloso, que tiene muchas ventajas, nos facilita la vida y simplemente hay que tener una serie de precauciones, porque también existen riesgos”.  Los especialistas indicaron que “hay que se muy cuidadosos con la gestión de la información privada, y que siempre hay que actuar con prudencia ante personas desconocidas, “internet no garantiza el anonimato y dejamos rastro de lo que hacemos”.

Recomendaron proteger los ordenadores de casa con  antivirus actualizados y el firewall activados, así como el uso de filtros de control parental “que pueden ser de gran ayuda y son sencillos de usar”.

Author: Siete Días

Share This Post On