Dos millones de euros se invertirán en doce actuaciones en el municipio

La más destacada es la remodelación de la avda. de la Asunción por 644.505 euros

Aprobado en pleno el expediente de crédito y el suplemento con cargo al Remanente de Tesorería

El pasado jueves se celebró un pleno extraordinario, donde se aprobó el expediente de crédito extraordinario y suplemento con cargo al remanente de Tesorería que permitirá la inversión en el municipio de casi dos millones de euros, a través de obras financieramente sostenibles.  Contó con los votos positivos de PSOE y del concejal no adscrito y con las abstenciones del resto de grupos.

La inversión de mayor coste es la remodelación de la avenida de la Asunción, presupuestada en 644.505,80 euros. Por otra parte, 407.800 euros se dedicarán a la restauración de la Casa Pérez de los Cobos, que unidos a los 914.000 del 1,5% Cultural permitirán su transformación a centro cultural y de legado musical.

Además se dio el visto bueno a la construcción de infraestructuras de agua, alcantarillado y electricidad en el Paseo Lorenzo Guardiola con un coste de 145.100,89 euros, así como la red de distribución subterránea para suministro eléctrico del Polígono Industrial Cerro del Castillo, en este caso por 126.896,94 euros. Se añadirán 100.000 euros al Plan de Asfaltado y Aceras en Jumilla y se aprueban otros 100.000 para el Plan de Asfaltado en Pedanías.

La Escuela de Música, remodelada recientemente, contará con una nueva inversión, ahora de 54.825,10 euros para la modificación de la instalación eléctrica.

Un total de 46.085,26 euros irán destinados al acondicionamiento del parterre de la plaza del Rey Don Pedro.

Por otra parte, se aprobaron las propuestas de cesión de uso de locales municipales de forma temporal a la Asociación de Mujeres Rurales de la Torre del Rico y a ASAMJU.

Inversiones en el área deportiva, para caminos y en alguna pedanía

En materia deportiva se invertirán 170.000 euros en el cambio de césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez y 68.813,34 para reconstruir el cerramiento.

Además se sustituirá la iluminación del vaso de la Piscina Municipal Cubierta, con un presupuesto de 12.207,69 euros.

En este pleno extraordinario también se aprobó que en caminos, se dediquen 21.577,74 euros para arreglo del de los Sanos (Pueblo Nuevo) y 32.140,44 para el camino del Paraje de las Suertes. También se instalará una línea de baja tensión en local social de la pedanía de La Raja.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *