Eduardo Gea recrea en el cartel navideño la vida familiar de José, María y el Niño

Se trata de un óleo sobre tablilla lienzada

edu

La postal del cartel ha sido utilizada por los belenistas en su Encuentro Regional

El pasado viernes, el Aula de Cultura de Caja Murcia acogió la presentación del cartel de la Navidad 2015, que este año la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís ha encargado directamente al pintor jumillano Eduardo Gea.

 NAVIDAD 2015

El autor del mismo, señaló que la ilustración original que aparece en el cartel, es un óleo sobre tablilla lienzada que representa de forma sencilla un instante de la vida familiar cotidiana de María, José y el Niño Jesús.

La composición de la escena y la distribución de los elementos y personajes ocupa toda la superficie ya que esta ilustración, aparte de aparecer en el cartel con el resto de información y textos superpuestos, se ha usado también para la postal que la Asociación Belenista San Francisco de Asís ha entregado a los participantes en el XX Encuentro Regional Belenista que ha tenido lugar recientemente en nuestra localidad.

Tal y como explicaba durante la presentación Sduardo Gea, los personajes aparecen en una estancia donde San José trabaja en la carpintería y María cose mirando al espectador para hacerlo partícipe del momento.  Una luz desde la ventana ilumina la escena desde el interior para dirigir la atención al Niño Jesús que juega despreocupado con unas figuritas de madera, que son un pequeño homenaje al belenismo.

Por otra parte, tras la presentación del cartel, la concejala de Festejos Cande Fernández daba a conocer el programa de actos, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Precisamente al pie de esta página, pueden ver el cartel de la Navidad 2015 de Eduardo Gea junto a la programación de actividades previstas para los próximos días.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This