El acusado de violar a una mujer en Jumilla dice que las relaciones fueron consentidas

La víctima asegura que mientras uno la sujetaba el otro la forzó

El juicio se retomará el próximo ocho de marzo en la Audiencia Provincial

Un vecino de Jumilla (Murcia) acusado de violar a una mujer contando con la colaboración de otro que la habría sujetado dijo este martes, durante la primera sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial, que esas relaciones sexuales fueron consentidas.juzgado

Tanto los dos acusados, Richard P. y Diego M., como la víctima, todos ellos, sudamericanos, coincidieron en señalar que el día en que ocurrieron los hechos, en septiembre de 2014, todos ellos habían bebido varios litros de cerveza.

El primer acusado, para quien el fiscal reclama una condena de catorce años de cárcel, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, pero negó que lo hiciera contra la voluntad de ésta.

Al ser preguntado por el origen de las lesiones que presentaba la víctima, dijo que se las debió hacer cuando los tres se dirigían hacia la casa del acusado, “ya que durante el camino se cayó varias veces porque habíamos bebido mucho”. Asimismo, manifestó a la sala que jamás habría violado a ninguna mujer, ya que tenía novia.

Por su parte, el segundo acusado, Diego M., para quien el fiscal pide seis años de cárcel como cooperador necesario, admitió que llegó a sujetar a la mujer cuando ocurrieron los hechos, pero que lo hizo por temor al otro procesado, que le amenazó con pincharle si no lo hacía.

Igualmente indicó que la sujeción no fue tal, ya que no ejerció fuerza sobre ella, insistiendo en que “hizo el paripé” y que actuó así por temor al otro acusado.

La víctima de estos hechos manifestó que las relaciones no fueron consentidas, y añadió que cree que Diego M. actuó así por miedo al otro procesado. La vista oral continuará el próximo ocho de marzo, según indicó el presidente del tribunal, el magistrado Abdón Díaz.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This