El alcalde firma un convenio por el cual el Centro de Salud se integra en ‘Programa Activa’

Acuerdo con la Consejería de Sanidad y Política Social

 

Con el objetivo principal de la prescripción de ejercicio físico y dirigido a pacientes con edades entre 35 y 65 años 

El Área de Salud V-Altiplano, integrada por los municipios de Jumilla y Yecla pone en marcha el ‘Programa Activa’ de prescripción de ejercicio físico en sus tres centros de salud de Atención Primaria, para lo que la Consejería de Sanidad y Política Social ha firmado recientemente un convenio con ambos consistorios.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presentó el proyecto en el Hospital Virgen del Castillo, junto con los alcaldes de Jumilla y Yecla, Enrique Jiménez y Marcos Ortuño, y distintos concejales de ambos municipios, entre ellos, la concejal de Sanidad de Jumilla, Almudena Martínez .

El ‘Programa Activa’ va dirigido a pacientes con edades comprendidas entre 35 y 65 años, sedentarios y con factores de riesgo cardiovascular. En concreto, según estimaciones de Sanidad, en este Área de Salud podrían beneficiarse unos 24.000 ciudadanos.

En el Área de Salud V-Altiplano el ‘Programa Activa’ se desarrollará en los dos centros de Atención Primaria de Yecla, con 38 profesionales sanitarios, de los que 21 son médicos de familia y 17 enfermeros, y en el Centro de Salud de Jumilla, con 26 profesionales, de los que 14 son médicos de familia y 12 son enfermeros.

Author: Siete Días

Share This Post On