El alcalde ha pedido que se estudie el absentismo laboral de la Policía Local

Enrique Jiménez ha contestado, en la emisora municipal, al comunicado de prensa emitido por el sindicato CSIF

Enrique-Jiménez

Ha afirmado que el año pasado algunos policías trabajaron un 6,7% de sus horas

El alcalde de Jumilla Enrique Jiménez ha contestado al comunicado de prensa emitido la pasada semana por parte del Sindicato Independiente y de Funcionarios CSI-F. En aquel comunicado se ponían de manifiesto que “con motivo de la VI Vuelta Ciclista a Murcia Máster, se obligó mediante resolución de alcaldía a seis agentes de la Policía a trabajar con carácter ordinario”. En la citada nota de prensa, desde el CSIF se preguntaban si “tenía lógica que el alcalde esté haciendo uso de decretos y resoluciones, -ya van cuatro-, para cubrir actos extraordinarios, que llevan varios meses previstos, considerándolos como ordinarios”.

Ante esta información, Jiménez ha asegurado, en unas declaraciones realizadas en la emisora municipal, que el absentismo en el colectivo de la Policía Local (51 agentes) es más alto que el del resto de los trabajadores del Ayuntamiento (que ronda las 200 personas). “Aunque justificadamente, las jornadas en las que los agentes no van a trabajar es en número tremendamente más alto que el resto de funcionarios”, señala. El alcalde ha ofrecido cifras del pasado año, llegando a afirmar que “del 100% de las horas que debían trabajar, algunos policías tan solo realizaron un 6,7%”.

En la entrevista de la emisora municipal, Enrique Jiménez también se muestra sorprendido, en cuanto a las estadísticas del pasado ejercicio, que “existan 130 jornadas de todos los policías que no han ido a trabajar sin baja, casi 946 días perdidos por baja, de formación hay 457 días al año y de horas sindicales hay 114 días al año de todos los policías”.

La máxima autoridad local además ha dicho que en permisos hubo 457 días en 2014 y en compensación de horas 111 días. Así, Jiménez ha señalado que “si consideran que les obligo a trabajar, pues sí es que tienen que trabajar y si alguien no quiere trabajar que se marche del Ayuntamiento”.

ESTUDIO A INSPECCIÓN MÉDICA

De esta forma, Enrique Jiménez ha informado que ha pedido a Inspección Médica un estudio sobre este absentismo, según asegura “por si ocurre algo que los policías se ponen más enfermos que otros trabajadores, intentar poner remedio, porque hablamos de muchos miles de días perdidos”.

El resto de la noticia se encuentra disponible en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This