El alcalde propone otro cargo de confianza más para la alcaldía

Propuesta que hace Enrique Jiménez y que aparece en el borrador del Presupuesto

Alcalde

En campaña dijo que no tendría ninguno y ahora podría tener a dos con un coste de 54.266’70 euros

 

 En ocasiones, cualquier parecido con la realidad suele ser pura coincidencia y si esto lo trasladamos a la parcela política, cualquier parecido con aquello que se promete pues es a veces hasta casualidad.

De esta manera, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez parece haberse propuesto hacer cierto el refranero popular y para los presupuestos de 2015, realizó una propuesta por escrito, fechada el día 4 de diciembre, donde indica que estando en marcha la elaboración del Presupuesto Municipal, tiene a bien solicitar que se tenga en cuenta la creación de una plaza de adjunto a la alcaldía, apoyando esta petición en la acumulación de funciones que el personal adscrito y dependiente del equipo de Gobierno ha de realizar para cumplir con los compromisos de asumidos. Para ello se destacan algunas de las tareas que se realizan, como preparación, organización y desarrollo de todos los eventos institucionales, organización y programación de las actividades de alcaldía, secretaría particular, atención al público, gestión de desplazamientos oficiales, curso de saludas e invitaciones, atención protocolaria, relaciones públicas e institucionales, y en el aspecto de comunicación, el alcalde justifica en su petición que es necesaria otra persona más para poder transmitir a la sociedad a través de los medios de comunicación, las diferentes actuaciones y decisiones de carácter municipal, con convocatoria de ruedas de prensa, contratación de campañas de publicidad, redacción de notas y comunicados, así como fotografías en los actos oficiales.

Pues bien a pesar de todas estas motivaciones y al parecer, exceso de trabajo en el departamento de alcaldía, comunicación y propaganda, el alcalde respondió en una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, no saber nada de este asunto, mostrando su extrañeza al respecto e indicando que de aquí a mayo, iban a producirse muchos rumores malintencionados como este, sin tener el cuenta que el rumor no es tal desde el momento en el que él mismo realiza la propuesta y la argumenta ampliamente.

Sin embargo, la teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alicia Abellán, que en esa rueda de prensa acompañaba al alcalde, señaló que “esa adjunta a la alcaldía no era tal sino que con motivo de las elecciones, si se produjera un cambio en la alcaldía, como en la actualidad Enrique Jiménez tiene como secretaria particular a una funcionaria, para que el nuevo alcalde o alcaldesa no tuviera problemas a la hora de nombrar a la persona encargada de la secretaría, se prevé de esta manera en el presupuesto creando la plaza”.

Sin lugar a dudas, dos versiones muy diferentes que lógicamente no pueden ser ciertas las dos al ser encontradas y donde solo el tiempo dirá cual es cierta y cuáles son las verdaderas intenciones del equipo de Gobierno a este respecto, si una contratación de personal de confianza o allanar el camino al nuevo alcalde.

No obstante, sea una u otra, lo mejor en estos casos es hacer una propuesta en base a fundamentos que sean ciertos o responder a las preguntas de los medios de comunicación con la verdad de la situación.

“MENTIROSO COMPULSIVO”

Sobre este asunto, el portavoz del PSOE, Jesús Sánchez ha dicho que “el alcalde es un mentiroso compulsivo y en vez de ir de cara y decir la verdad, se esconde negando la evidencia. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, ha afirmado Sánchez.

“PENSANDO EN LA CAMPAÑA”

Por su parte, Benito Santos como portavoz de IU-Verdes, ha señalado que “esta propuesta del PP se hace pensando en la campaña, para tener dos haciéndoles fotos en lugar de una. Nadie se cree el argumento de ahora del equipo de Gobierno”, sentenció Santos.

 

Promesas electorales que no corresponden con la realidad

Mientras que Enrique Jiménez estuvo en la oposición en la legislatura 2007/2011, criticó siempre muy duramente la existencia de un gabinete de prensa y una persona dedicada al protocolo. Por este motivo, en el programa “Tengo una pregunta para…” que la Asociación de Comunicadores Gémina organizó con motivo de la precampaña electoral de las pasadas elecciones el 14 de marzo, el candidato Enrique Jiménez dijo textualmente lo siguiente: “Tengo muy claro que el gabinete de prensa ha de difundir la imagen de Jumilla y no solo la de un grupo político”, y añadió que “la persona que se encargue de este trabajo no tiene que ser un cargo de confianza”.

Unos meses después, con Jiménez ya como alcalde, contrató como personal de confianza a la jefa de prensa, que al siguiente ejercicio subió el sueldo y el número de horas de contrato. Además, atiende exclusivamente las informaciones del equipo de Gobierno.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This