El alcalde sigue incapaz de solucionar sus problemas con la Policía Local

De nuevo el sindicato CSIF denuncia acciones contra los agentes emprendidas por el equipo de Gobierno

policia-bicicleta

Obligó por decreto a trabajar a seis policías a pesar de estar con días libres

El enfrentamiento que el alcalde mantiene con el cuerpo de la Policía Local de Jumilla parece que no tiene fin, al menos mientras que el primer edil siga mostrándose incapaz de sentarse a intentar dar solución sin poner sus atributos, o atribuciones sobre la mesa.

De esta manera, según relata en un comunicado de prensa el Sindicato Independiente y de Funcionarios CSI-F, con representación en el Ayuntamiento de Jumilla, “el pasado fin de semana, con motivo de la VI Vuelta Ciclista a Murcia Máster, se obligó mediante resolución de alcaldía a seis agentes de la Policía a trabajar con carácter ordinario. Estos agentes, que contaban en 14 días consecutivos con tan solo dos días de libranza, fueron obligados a prestar servicio, siendo notificados el viernes por la mañana, cuando esta prueba deportiva era al día siguiente. Además, para el próximo 26 de abril, con motivo del Festrijum, se ha notificado otra nueva resolución de Alcaldía, pero en este caso, a la totalidad de la plantilla”.

Desde el CSIF se preguntan si tiene lógica que el alcalde esté haciendo uso de decretos y resoluciones, -ya van cuatro-, para cubrir actos extraordinarios, que llevan varios meses previstos, considerándolos como ordinarios.

Además, también destaca el sindicato que “muchos policías manifiestan el mal clima laboral que se está generando por estas continuas situaciones y hasta piensan que presuntamente se les puede estar persiguiendo por las denuncias públicas realizadas a miembros del actual equipo de Gobierno”.

Para el CSIF, “esto es un claro ejemplo de la mala gestión y falta de previsión que desde el equipo de Gobierno se está realizando en materia de personal además de ineptitud del concejal de Servicios y Deportes, concejal de Policía y por supuesto del alcalde”.

Por último, desde el CSIF no cesan en su empeño ni renuncian a la solicitud de dimisión de los concejales Juan Manuel Abellán y Marina García, así como del alcalde, ya que piensan que “han llegado a un límite que están perjudicando no solo a los empleados públicos del Ayuntamiento, sino también la calidad de los servicios públicos que reciben los jumillanos, todo ello provocado por la ineficaz gestión del actual equipo de Gobierno”, que una vez más es denunciada por el sindicato mayoritario del Ayuntamiento.

La Justicia prohibe este tipo de acciones del alcalde

Según destaca el sindicato CSIF en el comunicado difundido entre los medios de comunicación, “judicialmente existe una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sección Segunda, respecto al Ayuntamiento de Jumilla en la que en los fundamentos jurídicos establece que los servicios extraordinarios realizados al margen de la jornada laboral tienen carácter voluntario. Igualmente, en dicha sentencia, en su punto segundo, se establece que a pesar de ser el alcalde el jefe de la Policía Local, esto no le confiere una potestad discrecional para establecer el horario de trabajo”.

Hay que recordar que los choques entre Enrique Jiménez y varios de sus concejales, han sido una nota predominante a lo largo de esta legislatura, que ha sido llevada en el tiempo a base de promesas que finalmente nunca se han visto hechas realidad. Además, las denuncias por parte de los agentes han sido continuas y en la mayoría de las veces, contestadas haciendo oídos sordos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This