El Alceño Rosado 2014 despierta los sentidos de los primeros catadores

Fue presentado con gran éxito de manera oficial el pasado viernes en Vinotería los Chilines

Alceño

Color frambuesa y aromas de frutas rojas que recuerdan a gominolas

El pasado viernes en Vinotería Los Chilines tuvo lugar la presentación del nuevo vino Alceño Rosado 2014, una actividad enológica que se ha convertido ya en tradicional en estas fechas y en la que se reunieron alrededor de 50 personas para catar la reciente elaboración de la nueva añada del Alceño rosado.

El enólogo de Bodegas Alceño Juan Miguel Benítez fue el encargado de ofrecer a los asistentes la ficha de cata del nuevo vino del que dijo, que es ahora cuando el rosado está en su plenitud, porque es un vino que no ha evolucionado nada, tiene un color frambuesa precioso, capa media, y aromas de frutas rojas que recuerdan a gominolas, y que en boca es amplio, largo, goloso y refrescante, con un toque de carbónico.

Según Benítez, el rosado de Alceño es muy agradable de beber, con un postgusto largo que llena la boca, ya que no es un vino ligero de los que pasan por boca y no queda nada, sino que es amplio y nos deja con grandes sensaciones.

Alceño Rosado 2014 está presente ya en los restaurantes de Jumilla y tiendas especializadas y es ahora el momento óptimo para empezar a consumirlo, ya que en Bodegas Alceño una de las máximas desde el 2001 es ser los primeros en lanzar el rosado al mercado para que los consumidores disfruten cuando el vino está en total plenitud.

En cuanto al maridaje a pesar de que es una cuestión personal, el enólogo de Alceño recomienda tomarlo con una gamba roja a la plancha, con arroces o con mariscos, pero no de concha sino más bien con crustáceos, es así cómo se realzan sus cualidades y se exaltan los aromas.

 

La clave del nuevo Alceño Rosado 2014 está en la temperatura

Juan Miguel Benítez, enólogo de Bodegas Alceño ha dado a conocer la clave para la elaboración y conservación del vino rosado. El rosado, señala, aguanta muy bien el año si la conservación es buena y para ello la clave está en la temperatura tanto para la conservación como para la elaboración.

Bodegas Alceño elabora el rosado con la técnica de la criomaceración y la fermentación además se realiza a baja temperatura, lo que para la bodega, es una de las claves y alguno de los secretos de que Alceño Rosado sea uno de los mejores rosados que se elaboran en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This