El alumno Pepe Sánchez del IES Infanta Elena ha sido seleccionado para el Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores

 Con un trabajo sobre Reformas Laborales

Pepe-Sánchez

Viajará a Málaga a exponer el trabajo junto a su tutor Juan Miguel Ríos Moreno.

El estudiante Pepe Sánchez Tomás, que acaba de finalizar sus estudios de segundo de Bachiller en el IES Infanta Elena, ha sido seleccionado para participar en el Certamen de Jóvenes Investigadores que se celebra en Málaga, y que convocan anualmente los Ministerios de Educación y Cultura, Deporte y Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Política Universitaria y el Instituto de la Juventud.

El alumno que participó con el trabajo de investigación ”¿Crean empleo las reformas laborales? Estudio detallado de las reformas laborales en España”, ha sido el único seleccionado de Jumilla, y forma parte de los 40 que han sido elegidos a nivel nacional para el certamen.

El número total de 346 investigaciones presentadas este año supera ampliamente los 287 del año 1997 y los 261 del 2011, hasta ahora contemplados como los hitos de participación del certamen, cifras que hablan de la vigencia y actualidad del mismo, así como de la madurez alcanzada en estos 27 años de existencia.

El Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre en Mollina (Málaga), en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud perteneciente al Instituto de la Juventud.

Murcia destaca en el certamen por la cantidad de trabajos presentados

La comunidad de Murcia según la organización del Certamen de Jóvenes Investigadores es digna de mención y destaca sobre otras, por el número de trabajos presentados desde que implantó el bachillerato de investigación. Ha pasado de nueve trabajos que presentó en 2009 a los 100 que ha presentado en esta última convocatoria de 2014.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On