El Arzobispo adquiere un desfibrilador y ocho docentes reciben la formación para usarlo

Por la petición de un padre del centro

El IES Arzobispo Lozano ha llevado a cabo las gestiones pertinentes para obtener un desfibrilador que les permita actuar ante paradas cardiacas.

Según el director del centro Pascual Hernández, “nos hemos adelantado en los trámites para adquirir el desfibrilador, a una nueva normativa que pronto entrará en vigor, y lo hemos hecho por la petición de un padre, cuyo hijo, alumno del centro, sufre una patología cardiaca”.

El desfibrilador se colocará a la vista y siempre que sea necesario, será utilizado por una de las ocho personas que están recibiendo la formación para su correcto uso.

Se trata de ocho voluntarios, entre personal docente y no docente del centro, que están recibiendo un curso de doce horas por parte de Rafael Valero de Cruz Roja, que ha indicado, “en este curso damos formación a los ocho asistentes para que sepan realizar una intervención correcta ante una parada cardiaca en el centro”.

En cuanto al desfibrilador afirmó, “es de uso sencillo, es automático, aunque hay que darle apoyo siguiendo unas indicaciones que va dando y que no son nada complejas”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *