El Arzobispo Lozano rinde homenaje a la publicación del Quijote y al libro ilustrado

Se cumplen 400 años desde la edición de la segunda parte2

Conmemoraron el Día del Libro con lectura trilingüe del texto, representación de “La verdad de don Quijote”, charlas y exposiciones

El IES “Arzobispo Lozano” ha desarrollado diversas actividades con motivo de la celebración este año, del cuarto centenario de la publicación, de la segunda parte del Quijote de Miguel de Cervantes, que salió a la luz en otoño de 1615. De igual manera, conmemoraron el Día Mundial del Libro, en el que un 23 de abril de 1616 murieron los dos mayores genios de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

De esta manera, los alumnos Laura Baños, Lucía García y Marina Ramírez, de 4.ºA de ESO, ofrecieron una lectura trilingüe del Quijote de 1615, y otros jóvenes del mismo grupo Raquel Alonso, Daniel Cruz, Miguel Ángel García, Ángel Gil y Paloma Gómez participaron en la representación de la obra “La verdad de don Quijote”, basada en el capítulo II de la segunda parte de esta obra. El texto es una adaptación de Francisco de Asís González Ortega, profesor de Lengua y Literatura del IES Arzobispo Lozano.

“Don Quijote nos lleva al cine” y “Don Quijote como paradigma de la bondad” fueron dos conferencias que impartieron Leandro García y Francisco de Asís González Ortega respectivamente, y que versaron sobre las adaptaciones cinematográficas de los personajes cervantinos y de la grandeza moral del Quijote, como prototipo de “hombre bueno”.

Por otro lado, la biblioteca del centro realizó la primera exposición de libros ilustrados, para rendir homenaje al libro ilustrado y a los ilustradores.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This