El Athletic Club sigue engordando su medallero

Tras los excelentes resultados obtenidos la pasada semana en varias pruebas.

Los atletas jumillanos se trajeron hasta cinco medallas en el Campeonato Regional Cadete de Pista Cubierta. Tres fueron de oro y dos preseas de bronce.

 

El Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla vuelve a sacar pecho, en esta ocasión gracias a los seis atletas cadetes que estuvieron en la final del Campeonato Regional Cadete de Pista Cubierta celebrado en Cartagena, en el que los atletas jumillanos se alzaron con un total de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce.

Juan González fue el más laureado al traerse para casa dos medallas de oro y por lo tanto dos títulos de campeón regional tras vencer en las pruebas de 60 y 300 metros lisos. En ambas pruebas demostró un gran poderío obteniendo las victorias de manera clara y contundente. En los 60 metros lisos venció su semifinal y la final con el mismo tiempo, igualando su récord del club cadete. En la prueba de los 300 metros lisos, además de vencer de manera contundente, consiguió el objetivo principal que buscaba en esta competición que no era otro que lograr la marca mínima para participar en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta en esta distancia, sumándose así a la mínima que ya tenía en los 60 metros lisos. La marca de Juan González supone un nuevo récord del Athletic Club en la distancia y lo sitúa entre los 20 primeros de España de cara al Campeonato en esta categoría.

Por su parte, Martín Ortiz, en su lucha por conseguir la mínima para el nacional cadete, se aupó al primer puesto del podium en la prueba de los 600 metros lisos consiguiendo así la tercera medalla de oro para el club jumillano. El tiempo de Martín lo deja nuevamente a las puertas de ese Campeonato de España que tanto está buscando y para el que solo le queda una oportunidad para conseguir esa mínima. Su actuación le hizo terminar en el sexto puesto en la final de los 60 metros lisos.

La actuación masculina la cerró Antonio Tárraga que terminó en sexta posición en la final de los 600 metros lisos.

Por otro lado, las chicas en esta ocasión aportaron dos medallas de bronce a la suma total de preseas conseguidas, concretamente fueron María Jesús Jiménez en triple salto y Cari Paz García en 60 metros lisos las que lo consiguieron. María Jesús Jiménez ganó de manera brillante la medalla de bronce en triple salto mejorando su marca personal al saltar 9,04 metros y obtuvo un más que interesante cuarto puesto en los 3.000 metros lisos. La medalla de bronce de Cari Paz García tiene el valor añadido de que ha estado toda la semana enferma y no pudo competir en sus mejores condiciones, aún así se alzó con la medalla de bronce en los 60 metros lisos y fue octava en la final de longitud con un salto de 4,18 metros. Andrea Fernández concluyó en quinta posición la prueba de los 3.000 metros lisos, poniendo así fin a la gran actuación de los atletas cadetes.

Y como está siendo habitual, junto con el Campeonato Regional Cadete se disputó en Cartagena un Control Federativo de marcas para la categoría Juvenil en la que estuvieron presentes dos atletas locales. Se trató de Irene Medina y Andrea Pardo. La primera de ellas participó en los 60 metros lisos, ocupando la tercera posición y la segunda, Andrea Pardo, también ocupó la tercera posición pero en 800 metros lisos, lo que supone una nueva mejor marca personal.

Hay más información en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en