Antonio Tárraga, miembro del equipo, señala que han rebajado 5 puestos de lo previsto, quedando en la posición 45

M.C.C.V.

El equipo ya se encuentra en España y ahora toca descansar, después de casi 20 días desde que el pasado 28 de diciembre partieran a Madrid y de ahí a Arabia Saudita para participar en el Dakar 2021. El rally más duro del mundo desarrollado del 3 al 15 de enero, donde Automotor 4×4 Competición, el equipo con el que ha participado, en apoyo técnico y logístico, el jumillano Antonio Tárraga, ha superado todas sus expectativas, tal y como reconoce Tárraga, “sabíamos que teníamos que trabajar muy fuerte y que íbamos a sufrir mucho, es la fórmula 1 de los rallys, pero estábamos preparados, hemos ido superando todos los obstáculos y el éxito ha llegado.

Estuvimos en el arco de meta el día 15, que era nuestro objetivo, pensábamos entrar entre los 50 primeros y hemos rebajado 5 puestos, terminando en la posición 45, por lo que estamos muy satisfechos”.

Jornadas intensas

Además de todo el trabajo previo, durante muchos meses, para la participación en el Dakar, una vez allí, las jornadas han sido intensas. Los días empezaban a las 6:00 hs., con recogida de todo el material para abordar el recorrido, en vehículos de asistencia, hasta el siguiente punto de llegada de la carrera, con etapas de entre 600 y 800 kilómetros. Una vez en el destino, de nuevo a montar la logística y el campamento y esperar a los vehículos de competición para realizarle el mantenimiento, limpieza, revisión integral y arreglo de averías y al día siguiente, igual. Tan solo han dormido una media de dos horas, pero como dice Tárraga “en ese momento había que estar al 100%, ahora ya descansaremos”.


Para el deportista jumillano “ha sido una experiencia explosiva y muy gratificante, estoy muy orgulloso de haber estado allí y que el Dakar haya abierto una puerta a Jumilla. Si no pasa nada, el próximo año el equipo repetirá y estaremos de nuevo en este gran rally”.
A parte de lo deportivo, Tárraga se viene “cautivado” de Arabia Saudita de donde “tengo grabadas impactantes imágenes del gigante desierto, montañas rocosas, desfiladeros o la costa del Mar Rojo, así como las imponentes y lujosas ciudades”.