El ayuntamiento ha recibido a un grupo de agricultores japoneses

Visitaron las instalaciones del parque fotovoltaico de la Hoya de los Vicentes

japoneses

La alcaldesa puso a su disposición la ciudad tanto en el aspecto turístico como inversor

Un grupo de quince agricultores cooperativistas japoneses visitaron Jumilla la pasada semana con la intención de conocer de primera mano el medio agrícola español y sus particularidades, así como las energías renovables y su repercusión.

VISITA

De esta manera, el conjunto de agricultores se desplazó hasta el parque fotovoltaico de La Hoya de los Vicentes, conocido por ser una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo y donde el personal técnico les explicó el funcionamiento. Su jornada finalizaba con una visita a Bodegas Juan Gil donde se realizó un encuentro con agricultores y bodegueros locales y con la alcaldesa Juana Guardiola, que les explicó las particularidades de Jumilla y puso a disposición la ciudad y su término municipal desde el aspecto meramente turístico hasta cualquier tipo de inversión que quisieran realizar.

El grupo de agricultores se llevó consigo varias guías turísticas de Jumilla y además se interesaron por las costumbres y fiestas, en una reunión mantenida con las autoridades locales que se llevó a cabo en la Sala de Concejales y que finalizó con la entrega, como agradecimiento, de papel de arroz y frutos típicos de la zona japonesa.

La expedición de agricultores nipones fue recibida en el Ayuntamiento de Jumilla por los tenientes alcaldes, Alfonso Pulido y Cande Fernández, así como por el concejal de Agricultura, Juan Gil.

Frente al grupo de agricultores japoneses, dirigiendo la visita, estaba el director general de la cooperativa de la ciudad de Takomachi, Kiyoshi Takahashi.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This