El Ayuntamiento podría reducir medio millón de euros en intereses del préstamo del Plan de Pago a Proveedores

Medidas implantadas por el Gobierno Central.

Para acogerse a estas medidas se hace necesario emprender una serie de iniciativas

El Ayuntamiento de Jumilla se acogerá a las medidas que ha implementado el Gobierno de España, por las que el erario municipal conseguirá una reducción del tipo de interés en unos 140 puntos básicos, sobre el préstamo correspondiente al Plan de Pago a Proveedores.

Esta medida, según la concejal de Hacienda Alicia Abellán “puede suponer un ahorro en torno al medio millón de euros en intereses”. Para poder optar a esta medida, se hace necesaria la incorporación del punto general de factura electrónica, además de la adhesión al Plan Emprende en 3, por el cual las administraciones se comprometen a simplificar al máximo, la concesión de licencias de actividad. En este sentido, según ha indicado la concejal, “Jumilla ya cuenta con una ordenanza que reduce sustancialmente el proceso de tramitación, por lo que solo sería necesario adaptar la ordenanza al citado plan”.

Por último, también es necesario el compromiso municipal, de reducir en un 30% los trámites derivados de la puesta en marcha de actividades a través de la comunicación previa, iniciativa que también se recoge en la Ordenanza Municipal de Actividades, y que se está aplicando desde hace meses.

Author: Siete Días

Share This Post On