El Ayuntamiento promoverá la cesión de suelo industrial para inversores

Con proyectos que generen más de 50 puestos de trabajo estables

Mediante una moción presentada al pleno por el Partido Popular y aprobada por unanimidad

El pasado lunes se celebró el pleno ordinario de septiembre.  Se aprobó, a solicitud del PP, que el Ayuntamiento de Jumilla promueva la cesión de derecho de uso de suelo industrial municipal como derecho de superficie o mecanismos análogos a inversores y empresas que pongan en marcha proyectos que generen más de 50 puestos estables o de calidad. Igualmente, se aprobó tras enmienda de adición del PSOE, terminar el procedimiento de disolución del Polígono del Mármol, según acuerdo del 2 de agosto, para que el Polígono Industrial de Jumilla pueda tener suelo municipal disponible.

Además se acordó, con una moción del PP, que el Ayuntamiento denomine una calle o lugar público con el nombre de Francisco González López por la donación desinteresada de una colección de insectos compuesta por más de 7.000 ejemplares.

Por otro lado, salió adelante, por unanimidad conceder de bonificación del 75% de la cuota impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a las obras de cuatro empresas del municipio, lo que les propiciará el ahorro de 122.613 euros.

Se aprobó, el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas del contrato de limpieza de edificios municipales, así como iniciar el procedimiento de adjudicación del mismo separado en dos lotes, siendo el presupuesto base de licitación de 1.828.283 euros para centros educativos y deportivos y de 856.322 euros para el resto de edificios.

Se trató la Cuenta General 2018 que resultó con los votos positivos del PSOE y las abstenciones de PP y Grupo Mixto, así como el incremento de un 0,25% las retribuciones de personal, en este caso por unanimidad. Igualmente, se aprobaron tres facturas con incidencias por valor de 21.209 euros con votos a favor del PSOE y contrarios por parte del resto de grupos.

Subvenciones para a asociaciones de vecinos

Asimismo, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones de vecinos. Los solicitantes podrán obtener un máximo de 2.000 euros, atendiendo a la valoración que haga la comisión de evaluación donde se tendrá en cuenta el número de asociados, la rentabilidad económica de sus proyectos, la colaboración con grupos de trabajo municipales, la adecuación de las actividades y sus resultados a los objetivos propuestos, la promoción de la participación ciudadana, y la disponibilidad de recursos, entre otros.

Las solicitudes podrán hacerse en el Registro General, una vez se fije la convocatoria.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *