El Campus de Fútbol concluirá mañana

La nutrición deportiva, el arbitraje y la inclusión social han sido los temas claves en la segunda semana del Campus Ciudad de Jumilla

El evento afronta sus dos úlltimas jornadas de actividad

Apenas quedan dos días para echar el cierre al 7º Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla, que afronta su segunda y última semana de actividad. Unos días en los que la organización se ha centrado también en otros aspectos que rodean al mundo del fútbol, como el arbitraje o la nutrición.

Para ello los chavales del campus recibieron la visita de un nutricionista deportivo, que les ofreció una charla de hábitos saludables y nutrición deportiva, para que conozcan qué alimentos deben consumir, cuáles no, y de qué forma hacerlo.

Del mismo modo han podido disfrutar del portero de fútbol sala Loren Martínez, que al margen de contar sus experiencias y trayectoria, se implicó de gran manera también sobre el césped, en el que dirigió unos entrenamientos específicos con los porteros del campus. Además Loren acudió acompañado de algunos de los deportistas de Aspajunide, asociación en la que trabaja, y que sirvió a los chicos para conocer las historias de superación de estos chavales que, a pesar de sus limitaciones, se sacrifican, disfrutan, y representan los valores del deporte mejor que nadie.

Y la última visita recibida ha sido la del árbitro de Segunda División B, Clemente Ortuño, que ha tratado de explicar a los chavales lo que es un árbitro, así como la forma en la que se preparan para los partidos. Del mismo modo hizo indicaciones acerca del comportamiento que los jugadores deben asumir en el campo, con respeto y solidaridad con la figura del colegiado, que no deja de ser un deportista más.

Todo concluirá mañana viernes, con la clausura de este 7º Campus de Fútbol  que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños a las 12 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This