El Centro Deportivo Olivares vuelve a aprobar con nota

La mañana del domingo el taekwondo se tornó en protagonista junto con los alumnos del Centro Deportivo Olivares, representantes en Jumilla de este deporte. El escenario fue el Pabellón Municipal de Deportes y allí algunos de los taekwondistas de la localidad realizaron, como cada año, sus exámenes para subir de cinturón, para que posteriormente fueran todos los alumnos del gimnasio los que ofreciesen una exhibición.taekwondo

La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con los exámenes a los chicos del Centro Deportivo Olivares. Dependiendo del cinturón, los taekwondistas debían hacer acopio de equilibrio, potencia y concentración para desarrollar un tipo de técnicas concreto delante de un tribunal que estuvo formado por Juan Manuel Pérez y el maestro Pedro Olivares, del Centro Deportivo Olivares; y por el maestro Juan Ángel Carrión y los coreanos Doo y Mun, estos tres últimos pertenecientes al Club Jang de Albacete.

A pesar de los nervios, que jugaron alguna mala pasada a los examinados, todos consiguieron su objetivo. Pedro Olivares admitió que los chicos suelen hacerlo mejor en su gimnasio que en el Pabellón, ya que como él mismo indica “no hay tanta gente, no es tan grande. Ese es su hábitat y no se ponen tan nerviosos”.

Bien pasado el mediodía llegó la hora de la  exhibición de taekwondo. Arrancaron los más pequeños haciendo las delicias del público asistente, y tras ellos los cinturones más altos se coordinaron para ofrecer un buen repertorio de espectaculares saltos con sus correspondientes rompimientos, así como patadas desde el suelo que arrancaron los aplausos del respetable.

A la conclusión de la exhibición todos los alumnos se cuadraron frente al tribunal para escuchar su valoración, y fue a la finalización de la misma cuando Pedro Olivares se dirigió al alumno Juan Tomás para entregarle un regalo  La jornada terminó de manera emotiva, ya que uno de los taekwondistas más destacados del centro, Juan Tomás, recibió un obsequio por parte de los padres del resto de alumnos, consistente en un curso de monitor para este verano organizado por la Federación Española de Taekwondo.

Pedro Olivares quiso despedirse animando a todo el mundo a practicar este deporte, y subraya que no hay edad para el taekwondo ya que lo único que se requiere es movilidad, independientemente de la condición física de cada uno.

      CORTE-1-PEDRO-PRESENTACION
      CORTE-2-PEDRO-EXIGENCIAS

Author: Siete Días

Share This Post On