El CFS Jumilla rectifica y estará en Primera División

El mundo del deporte jumillano está de enhorabuena tras el giro radical de los acontecimientos que se daba a conocer ayer, porque cuando ya nadie se lo esperaba, el CFS Jumilla ha anunciado que va a seguir jugando esta próxima temporada en Primera División.

Sorprende la noticia, más aún cuando el mismo sábado el club anunció que no iba a continuar en la élite debido a la insuficiencia de los apoyos mostrados para con el proyecto, y que dejaban un presupuesto lo suficientemente reducido como para no optar a  la máxima categoría nacional. Pero el día límite para el pago de la inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Sala se cumple mañana, y todavía dentro de plazo fue ayer cuando saltaba la noticia en la web del CFS Jumilla, dando un nuevo giro de tuerca y anunciando que, salvo imprevisto de última hora y a pesar de las dificultades económicas, el equipo se inscribirá en Primera División.

Según admite la nota, la decisión fue consensuada en la mañana de ayer domingo, tras reestructurar el presupuesto para arrancar la competición con un equipo sujeto a las posibilidades económicas con las que se cuenta a día de hoy.

Lorenzo Abellán aprovechó la nota del sábado para dar a conocer públicamente su dimisión, algo que ya conocía la junta directiva desde la finalización de la pasada temporada. La realidad en el seno del club en estos momentos es que se está trabajando en la estructuración del club, para ver de qué manera podría quedar la nueva dirección del CFS Jumilla.cfsjumilla

El problema será ahora formar la plantilla que en principio seguirá dirigiendo Juan Francisco Gea, y en la que apenas quedan jugadores de los que conformaron el equipo del pasado año. Siguen Juandi, Aarón y Negro, y habrá que ver qué ocurre con Cristian y Loren, que en principio también podrían continuar un año más. Pero son pocos mimbres y el club necesita fichar apresuradamente. Habrá que fijarse en los clubes de inferior categoría para rearmar el equipo, ya que aparte de que el presupuesto no permite firmar jugadores de mayor enjundia, en las fechas en las que estamos casi todos los futbolistas de Primera están colocados en otros equipos.

Habrá que estar muy atento a los próximos movimientos dentro del CFS Jumilla, que desde hoy mismo trabaja con el objetivo de comenzar la campaña 2015/16 con una plantilla lo suficientemente competitiva como para tener opciones de salvar la categoría.

En otro orden de asuntos, el club continúa con su campaña de captación de socios para la siguiente temporada, en la que los aficionados pueden elegir entre los distintos abonos que se ofrecen: Preferente ( 4 filas centrales) , General, Joven e Infantil.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This