El Chess Coimbra A volverá a competir en División de Honor

Tuvo lugar la penúltima jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos

Coimbra

La Ronda Final se celebrará este próximo sábado en Bodegas San Isidro, donde podrán dirigirse todos aquellos aficionados que deseen ser testigos de las partidas

El Chess Coimbra A logró una nueva victoria el pasado sábado en el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos frente al Hotel Traiña Mar Menor A, con lo que el conjunto jumillano se asegura la permanencia en División de Honor a falta de una ronda para la finalización del torneo. En estos momentos ocupa la cuarta posición en la tabla, y una victoria frente al CDA Lapuerta A podría auparles incluso a puestos de pódium.

En Segunda División también venció la Escuela Coimbra frente al CDA Lapuerta B, lo que hace que suban hasta la posición 21 de la tabla. Su próximo rival será el Casa del Ajedrez Murcia B.

La nota negativa fue la derrota del Chess Coimbra B en su lucha por el ascenso a Primera División, que cayó frente al Beniaján C por 1-3. En estos momentos los jumillanos se sitúan séptimos en la clasificación y se lo jugarán todo en la última ronda, ya que hay hasta siete equipos con posibilidades de lograr una de las dos plazas restantes para el ascenso, puesto que el CA Villa Blanca ya tiene asegurada una de ellas. Las posibilidades pasan por ganar por la máxima puntuación posible al próximo rival, el C.A. Beniaján D, y esperar resultados de los otros seis equipos.

También cayó derrotado el CA Coimbra ante el CA La Pocha en su desplazamiento a Archena por 1 a 3, por lo que cae en la tabla a la 20ª posición.

La Ronda Final se disputará este sábado en la Bodega San Isidro de Jumilla, donde cualquier persona que lo desee podrá asistir para visualizar las distintas partidas de lo más granado del ajedrez regional.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This