El Cifea entrega a Cáritas 400 litros de aceite de los ensayos monovarietales

Se repartirán a las familias necesitadas

Cáritas-Aceite

Irene Crespo, responsable de Cáritas en Jumilla, recibió 80 garrafas de cinco litros

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Jumilla, asistieron al acto de entrega a Cáritas Jumilla de parte de la producción obtenida en los ensayos monovarietales que se realizan en la finca La Maestra, donde se donó a la responsable de Cáritas en el municipio, Irene Crespo, unos 400 litros de aceite.

El Cifea de Jumilla ha puesto a disposición de Cáritas 80 garrafas de cinco litros de aceite que se destinarán a las familias más necesitadas del municipio. Cerdá destacó “la colaboración tan importante que la Consejería de Agricultura ha iniciado con Cáritas”, y resaltó la “labor desinteresada” de los voluntarios que forman parte de esta asociación para ayudar a las personas más necesitadas. Añadió que “esta entrega no tiene ningún mérito comparada con la labor que Cáritas está haciendo”.

La producción entregada es el resultado de la cosecha obtenida en los ensayos que se están realizando en Jumilla, municipio que concentra el 20 por ciento de la producción regional de aceite. La realización de estos ensayos permite evaluar el comportamiento agronómico de diez variedades de aceituna con el fin de seleccionar las de mejor calidad y mayor rendimiento.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en